miércoles, 11 de abril de 2012

La economía brasileña crecerá 4% en 2012, gobierno

XINHUA

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, reiteró que el gobierno brasileño mantuvo la meta de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de por lo menos el 4 por ciento para 2012.

En la apertura de una feria del sector de autopartes en Sao Paulo, Mantega aseguró que el desafío "no es quijotesco" y para alcanzarlo el gobierno trabajará en conjunto con los empresarios.

El ministro reafirmó que el gobierno no dejará que el real gane fuerza frente al dólar, y que tomará nuevas medidas en caso de necesidad para defender la competitividad de los productos brasileños.

Dijo esperar también que los bancos privados reduzcan las tasas de interés y aumenten la oferta de crédito, como lo hacen las instituciones financieras estatales.

Destacó la importancia de la baja en el cobro de impestos para la industria, anunciada por el gobierno la semana pasada, con incentivos que suman 60.000 millones de reales (unos 37.000 millones de dólares).

Mantega resaltó que continuará trabajando para la expansión del mercado consumidor con el objetivo de dar continuidad al proceso de crecimiento sustentable del país en el largo plazo.

"Si no hubiese mercado interno, estaríamos perdidos. Nuestro mercado es disputado a uñas y dientes", enfatizó Mantega.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.