miércoles, 25 de abril de 2012

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El proyecto petrolero de la isla rusa de Sajalín realiza el cargamento número 500 / México otorga certificado de tipo al avión ruso Sukhoi Superjet 100.

El proyecto petrolero de la isla rusa de Sajalín realiza el cargamento número 500
La petrolera Exxon Neftegas Limited, operadora del proyecto energético Sakhalin-1 en la isla rusa homónima del Pacífico, realizó su cargamento número 500 de crudo, informó la empresa en un comunicado.
Con este cargamento, que partió desde la terminal de carga de De Castri, en el Territorio de Jabárovsk (Extremo Oriente ruso), se totalizan ya 47 millones de toneladas o 356 millones de barriles del petróleo de Sajalín cargados en las instalaciones de Exxon Neftegas Limited desde otoño de 2006.
Según destacó el presidente de la petrolera, James Taylor, el proyecto Sakhalin-1 realiza operaciones de carga y envío todo el año, incluso cuando el mar se congela, lo cual es posible gracias a la cooperación internacional en el marco del consorcio Sakhalin-1, así como el empleo de tecnologías avanzadas.
El proyecto Sakhalin-1 abarca la explotación de tres yacimientos de Sajalín con unas reservas estimadas de 307 millones de toneladas (2.300 millones de barriles) de petróleo y 485.000 millones de metros cúbicos (17 billones de pies cúbicos) de gas.
El consorcio está integrado por la estadounidense Exxon Neftegas Limited (30%, operadora del proyecto), la rusa Rosneft (20%), la india ONGC (20%) y la japonesa Sodeco (30%).
Desde su puesta en marcha, el proyecto ha aportado a la arcas del Estado ruso más de 5.600 millones de dólares en concepto de derechos, participación en la producción de crudo e impuestos, de los que US$1.900 millones han beneficiado el presupuesto de la provincia de Sajalín.
La operadora del proyecto también participa desde 1997 en programas sociales regionales, dotando con un total de 5,6 millones de dólares diversos proyectos benéficos.

México otorga certificado de tipo al avión ruso Sukhoi Superjet 100
El avión regional ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) obtuvo de las autoridades aeronáuticas de México el certificado de tipo, informó hoy la empresa Aviones Civiles de Sukhoi, o GSS por sus siglas en ruso.
“Es un trámite importante para la próxima entrega de los SSJ100 a (la aerolínea mexicana) Interjet, la primera compradora de estos aviones en Latinoamérica”, declaró Ígor Vinográdov, vicepresidente de GSS para Desarrollo y Certificación.
El certificado de tipo autoriza la importación de dicho modelo a México y su explotación en territorio mexicano sin restricciones algunas.
El acuerdo con Interjet, suscrito en enero de 2011 y evaluado en 650 millones de dólares, prevé la entrega de 15 aviones con opción a la compra de otros cinco. Será el primer suministro de nuevos jets regionales rusos a Latinoamérica.
Otro vicepresidente de GSS, Ígor Sirtsov, comunicó en febrero pasado que su empresa planea entregarle a Interjet los primeros cuatro aviones en 2012. México, Laos e Indonesia también recibirán este año aviones SSJ100.
El SuperJet-100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Presentado al público en septiembre de 2007, el modelo realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 Km.
Según Sirtsov, el SSJ100 es en un 8-10% más económico que las marcas extranjeras, consume menos combustible e implica menores gastos operacionales y de mantenimiento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.