miércoles, 11 de abril de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Vietnam reduce tasas de interés de ahorro / En Vietnam exposición internacional de textiles / Vietnam busca mejorar responsabilidad social de las empresas.

Vietnam reduce tasas de interés de ahorro
El Banco Estatal de Vietnam (BEV) decidió reducir desde este miércoles un punto porcentual a las tasas de interés de las cuentas de ahorro, fijadas para plazos determinados y de más de un mes que hasta ahora eran de 13 por ciento.
Según la circular del BEV emitida la víspera, las tasas de interés de ahorro en los plazos indeterminados y de menos de un mes son de 4 por ciento.
La medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno vietnamita para reducir la inflación en el país.
Se trata de la segunda vez en el año que el BEV redujo sus tasas de interés de ahorro.

En Vietnam exposición internacional de textiles
La XXII exposición internacional de textiles de Vietnam se inauguró hoy en Ciudad Ho Chi Minh, con la participación de unas 300 empresas de 18 países y territorios.
Esa exhibición, organizada por el Grupo vietnamita de Confecciones y Textiles, y las empresas organizadoras de Exposición de Vietnam y de Hong Kong, se prolongará hasta el próximo sábado.
El evento es una oportunidad para que las entidades domésticas y foráneas fortalezcan la cooperación, la inversión, el intercambio de información, el acceso a las nuevas tecnologías, y la búsqueda de fuentes de materias primas.
La industria textil encabeza los renglones exportables de Vietnam, con un ingreso de 15 mil 600 millones de dólares en 2011, según estadísticas oficiales.

Vietnam busca mejorar responsabilidad social de las empresas
Representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI) y de la Asociación de Trabajo Justo (FLA) firmaron hoy en Hanoi, un proyecto para mejorar la gestión de la responsabilidad social de las empresas en el país.
Al intervenir en la rúbrica, el vicepresidente de la VCCI, Doan Duy Khuong, informó que ese plan contribuirá al desarrollo sostenible y a la estabilización social en la nación indochina, mediante el mejoramiento de las condiciones laborales y otros servicios a empleados.
El programa tiene también el objetivo aplicar la iniciativa de FLA en 50 fábricas de calzados y confecciones en Hanoi, Thai Binh, Hai Duong (Norte), Dong Nai, Long An y Binh Duong (Sur) para estrechar el control del cumplimiento de las obligaciones para con los trabajadores.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.