miércoles, 11 de abril de 2012

Putin a favor de prohibir tercer mandato a la presidencia de Rusia

RIA NOVOSTI

El primer ministro ruso Vladímir Putin, quien asumirá por tercera vez la presidencia de Rusia en mayo, declaró hoy que considera posible modificar la Constitución para prohibir un tercer mandato.

"Propongo eliminar de la Constitución la frase sobre 'dos mandatos consecutivos' y poner simplemente 'dos mandatos'. Podemos discutirlo con todas las fracciones", dijo Putin al intervenir ante la cámara baja del Parlamento.

El punto 3 del Artículo 81 de la Constitución rusa dice que "una misma persona no puede ejercer más de dos mandatos presidenciales consecutivos". La propuesta de modificar esta norma fue hecha por un diputado por el Partido Comunista.

Putin señaló al mismo tiempo que siempre se debe pensar en el perfeccionamiento del sistema político del país para que sea "estable, eficaz y flexible desde el punto de vista de la reacción a los procesos que se operan dentro del país y a su entorno".

"Pues vamos a hacerlo todos juntos. En realidad, para mí esto es una súper tarea de toda mi labor y, quizás, de toda mi vida. Por lo tanto no desaprovecharé ninguna oportunidad para discutirlo".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.