martes, 8 de mayo de 2012

Dispondrá Vietnam de segundo satélite en órbita

VNA

Vietnam dispondrá pronto de un segundo satélite en órbita espacial con el que espera elevar la capacidad de cobertura de las telecomunicaciones del país, hoy en plena expansión.

A un costo de 300 millones de dólares, será catapultado el próximo 16 de mayo por un vehículo transportador Ariane 5 o Soyuz desde el centro espacial de la Guyana francesa.

Según el director de información del Grupo de correo y telecomunicaciones de Vietnam (VNPT), Bui Quoc Viet, el nuevo satélite tendrá una expectativa de vida útil de 15 años de duración.

El desde ahora bautizado como Vinasalt-2, reemplazará al primer artefacto vietnamita de este tipo, el número uno, lanzado en 2008, que funciona fuera de sus capacidad inicial, y así responder mejor a los requerimientos de crecientes clientelas, precisó el funcionario.

Datos suministrados señalan que la nueva versión satelital, con una actualizada tecnología estadounidense, posee superiores potencialidad, peso y número de sensores de respuestas, que redundarán en beneficio de pescadores en alta mar, pronósticos meteorológicos y para seguridad y defensa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.