martes, 15 de mayo de 2012

El ministro de Economía de España pide cooperación de la zona euro

XINHUA

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, pidió al Eurogrupo una cooperación de toda la zona euro y una respuesta conjunta, ya que, en su opinión, España ha hecho todo lo que tenía que hacer para volver al crecimiento y estabilizar la economía española, informó la prensa local.

Además, el titular de Economía dijo durante la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas que la subida de la prima de riesgo y la caída generalizada de todas las bolsas se debió a la incertidumbre que provoca la situación de Grecia con su posible salida del euro.

Asimismo, De Guindos resaltó que el gobierno español ya ha tomado todas las medidas que se consideran adecuadas para volver al crecimiento y estabilizar la economía española y, por ello, solicitó la cooperación de toda la zona euro.

"Europa está viviendo momentos complejos en relación a Grecia", indicó De Guindos, quien añadió que "la inestabilidad política griega es el principal elemento de incertidumbre y ahí es donde tenemos que actuar. Tenemos que tomar decisiones".

En tanto, dentro de la compleja situación económica española, la oficina del Tesoro Público colocó hoy 2.903 millones de euros en documentos con vencimientos a 12 y 18 meses, con un interés superior al de la última subasta, pero con una demanda que duplicó la oferta.

La expedición de los documentos de deuda ocurre en un momento de gran tensión, pues los mercados están muy pendientes de la situación en Grecia y, al mismo tiempo, del sector financiero español por su reciente reforma aprobada el viernes por el gobierno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.