martes, 15 de mayo de 2012

Hollande es investido como nuevo presidente de Francia

XINHUA

Francois Hollande fue investido como presidente de Francia este martes por la mañana en el Palacio del Elíseo, convirtiéndose en el primer socialista que llega a la jefatura de Estado de este país europeo desde que Francois Mitterrand terminó su último mandato en 1995.

El Consejo Constitucional declaró presidente de la República a Hollande en una ceremonia de investidura que comenzó a las 10:00 hora local (0800 GMT) de la mañana en París, con Nicolas Sarkozy felicitando a su sucesor y unas conversaciones privadas entre ambos, en las que el presidente saliente le entregó a Hollande los códigos del arsenal nuclear francés.

En su primer discurso como presidente, Hollande afirmó que "la justicia será el único criterio para tomar decisiones en la esfera pública" y repitió su promesa de convertir a Francia en una sociedad igualitaria y justa.

También hizo hincapié en que su gobierno se centrará en la educación y la formación.

Tras asumir el relevo de Sarkozy, el candidato conservador que aspiraba a un segundo mandato en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de mayo, Hollande comienza un período presidencial de cinco años con el reto de cumplir sus promesas de cambio en medio de la preocupante crisis de deuda que azota al país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.