martes, 15 de mayo de 2012

Moody’s rebaja nota a 26 bancos italianos

RIA NOVOSTI

La agencia internacional de calificaciones crediticias Moody’s rebajó el pasado lunes las notas de 26 bancos italianos, entre ellos, los tres mayores de Italia, Intesa San Paolo, Unicredit y Monte dei Paschi di Siena.

Moody's atribuyó este recorte - de uno a cuatro escalones según la entidad pero con un pronóstico negativo en todos los casos - a un contexto de recesión que hace los bancos italianos “especialmente vulnerables ante condiciones operativas adversas”, lo que podría traducirse en “el ulterior deterioro de la calidad de activos, la presión sobre los ingresos y las restricciones en el acceso a la financiación en el mercado”.

La calificadora de riesgos rebajó un grado la nota a 10 bancos, dos grados a otros ocho, tres grados a seis entidades, y cuatro grados a dos más.

En febrero pasado, Moody’s recortó la calificación crediticia de Italia y otros cincos países, con perspectiva negativa, ante las dudas de que la Eurozona sea capaz de atajar la crisis de la deuda. La nota de Italia bajó de A2 a A3, apenas cuatro escalones sobre el nivel de los bonos basura.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.