martes, 15 de mayo de 2012

Movimiento Ciudadano de comuna minera alista movilización

PL

La Asamblea Ciudadana de la comuna minera de Calama prepara una jornada de protesta para el próximo viernes que asegura se extenderá a todo el norte chileno.

Lo importante es que no sólo Calama va a manifestar su descontento; muchas otras municipalidades también se sumarán a este llamado de atención que el norte de Chile está haciendo para tener un trato distinto, afirmó el alcalde, Esteban Velásquez.

La convocatoria a la movilización sobrevino tras la presentación en el Congreso del proyecto de financiamiento Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor), criticado por su monto insuficiente.

No podemos quedarnos de brazos cruzados, sin aspirar a tener compensación en razón de los miles de millones de dólares que generamos, subrayó Velásquez en alusión a los millonarios aportes de Calama al país en materia de producción cuprífera.

En las próximas horas vamos a tener más claridad de ese día de molestia y protestas, expresó.

Mientras, en las últimas horas trascendió que la Intendencia de la región Metropolitana otorgó a la Confederación de Estudiantes de Chile autorización para marchar mañana miércoles por la Alameda, desde Plaza Italia hasta la Estación Cultural Mapocho.

Ese trayecto fue utilizado el pasado 25 de abril, en fecha de arrancada este año de las marchas del Movimiento Social por la Educación Pública y Gratuita y en jornada signada por su masividad, a la que se estima asistieron más de 80 mil personas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.