martes, 15 de mayo de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Directora de Vinamilk entre mejores empresarios de Asia / Se reduce el envío de trabajadores al extranjero.

Directora de Vinamilk entre mejores empresarios de Asia
La directora general de la Compañía de Productos Lácteos de Vietnam (Vinamilk), Mai Kieu Lien, resultó electa entre los mejores empresarios asiáticos, según la revista Corporate Governance Asia, con sede en Hongkong (China).
Kieu Lien, también presidenta de la Junta Ejecutiva de Vinamilk, es la única mujer vietnamita ganadora del laurel de la publicación hongkonesa.
Ese premio honra a los directivos por sus contribuciones al desarrollo comercial, protección ambiental, responsabilidad social y los esfuerzos en el mejoramiento de los estándares de la administración empresarial.
La ceremonia de entrega tendrá lugar el 20 de junio próximo en el Hotel de Renaissance Harbour View, en Hongkong.

Se reduce el envío de trabajadores al extranjero
De enero a abril, Vietnam envió al extranjero 25 mil 637 trabajadores, cifra que equivale a 86 por ciento frente a igual período del año pasado, informó hoy el Ministerio de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales.
La misma fuente precisó que ese número sólo ha alcanzado un 28,5 por ciento del objetivo previsto de remitir a 90 mil empleados al exterior en 2012.
Los mayores mercados receptores de obreros vietnamitas en los primeros cuatro meses son Taiwán (China) con 10 mil; Sudcorea (tres mil 580); Japón (dos mil 877); Malasia (dos mil 574) y Laos (dos mil 237), refiere la cartera.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.