martes, 15 de mayo de 2012

Rusia acusa a la UE de usar “doble rasero” en materia de derechos humanos

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Rusia acusó este martes a la Unión Europea de aplicar “un doble rasero” y explotar con fines políticos el tema de la observancia de derechos humanos.

“A menudo, la UE usa la defensa de derechos humanos con fines estrictamente políticos y, obviamente, con un doble rasero”, señaló el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en una declaración publicada hoy en su página web.

El documento, que recoge pautas de las audiciones celebradas la víspera en la Cámara baja del Parlamento ruso sobre la observancia de los derechos humanos en la Unión Europea, destaca que “la UE no detenta el monopolio sobre la elaboración y la interpretación del concepto moderno de los derechos humanos”.

En las audiciones parlamentarias del lunes se denunciaron casos concretos de violaciones de derechos humanos en varios Estados miembros de la UE, así como “la alarmante tendencia al incremento de las manifestaciones del racismo, discriminación racial, xenofobia, intolerancia, tergiversación de la historia de la Segunda Guerra Mundial y permisividad hacia los neonazis bajo el pretexto de libertad de expresión en los países europeos”.

“A raíz de estas audiciones se planea elaborar recomendaciones para organismos rusos del poder federal, así como para estructuras y Estados miembros de la Unión Europea, a fin de fomentar entre la UE y Rusia una cooperación realmente despolitizada, de igual a igual, en materia de los derechos humanos”, consta en la declaración.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.