miércoles, 30 de mayo de 2012

Rusia califica de “emociones políticas” las declaraciones sobre posible intervención militar exterior en Siria

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Denisov, calificó hoy de emociones políticas las declaraciones sobre la posible intervención militar extranjera en el conflicto en Siria.

“Plantear la cuestión sobre la injerencia exterior es más bien una manifestación de emociones políticas que un análisis y un enfoque equilibrado”, dijo Denisov al comentar las recientes declaraciones del presidente francés, Francois Hollande, quien no descartó la posibilidad de la injerencia militar en Siria.

Anteriormente, el líder francés manifestó que los países europeos intentarán convencer a China y Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU para que apoyen sanciones más duras contra Damasco.

Según el vicecanciller ruso, es necesario tomar en serio las respectivas declaraciones, no obstante hace falta conservar la sensatez y la idea clara de la situación en Siria, recordando que “lo principal es no causar daño”.

Desde hace un año, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y la oposición que causaron más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Por su parte, las autoridades del país reportan más de 2.500 muertos entre militares y agentes del orden público y al menos 3.200 muertos entre la población civil.

A mediados del pasado mes de abril, el primer grupo de observadores de la ONU llegó al país árabe para controlar el alto el fuego declarado como parte del plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Los pasados 25 y 26 de mayo más de un centenar de personas, entre ellas mujeres y niños, murieron masacradas en el poblado sirio de Hula. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque en una reunión urgente convocada el 27 de mayo.

Las autoridades sirias niegan su implicación en la matanza y culpan a los militantes islamistas. El ataque se produjo la víspera de la visita de Annan a Damasco.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.