martes, 8 de mayo de 2012

Rusia: La Duma de Estado ratifica a Medvédev como nuevo primer ministro

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La Duma de Estado, cámara baja del parlamento ruso, ratificó hoy –con 299 votos a favor y 144 en contra- la candidatura de Dmitri Medvédev para la presidencia del Gobierno.

La candidatura de Medvédev al cargo de primer ministro fue propuesta por Vladímir Putin, investido ayer el presidente de Rusia. Medvédev necesitaba obtener la mayoría simple, de al menos 226 votos, para encabezar el Ejecutivo.

Antes de la sesión extraordinaria de la Duma de Estado, el candidato a cargo de primer ministro celebró consultas con las fracciones parlamentarias de los partidos representados en el parlamento: el oficialista Rusia Unida, Partido Liberal Democrático, Partido Comunista y Rusia Justa.

Ahora tiene el plazo una semana para presentarle al jefe de Estado las propuestas acerca de la futura estructura y la composición personal del nuevo Gobierno.

En septiembre pasado, Medvédev rehusó presentarse a una reválida para despejar el camino a un político más popular, Vladímir Putin, quien ya ocupó la jefatura del Estado ruso en 2000-2008 y el lunes pasado volvió al Kremlin con un tercer mandato, de seis años en lugar de cuatro, tras obtener una holgada victoria en los comicios presidenciales de marzo de 2012.

Ya en otoño de 2011, Medvédev se declaró dispuesto a trabajar como primer ministro tras la elección de Putin, y éste reafirmó en más de una ocasión que planea ofrecerle dicho cargo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.