martes, 8 de mayo de 2012

Tasa de obesidad en Estados Unidos llegará a 42% en 2030

XINHUA

Cerca del 42 por ciento de la población estadounidense podría ser obesa para el 2030, de acuerdo con un estudio dado a conocer hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los hallazgos indican que el sistema de salud estadounidense podría tener que atender a otros 32 millones de personas obesas en el lapso de dos décadas. Es necesario actuar para evitar que estas tasas se incrementen aún más, indicaron investigadores de la Universidad de Duke, RTI International y los CDC.

De acuerdo con las estadísticas más actuales sobre la obesidad, el 35,7 por ciento de los adultos estadounidenses (78 millones de personas) y el 16,9 por ciento de los niños y adolescentes del país (12,5 millones de menores) son obesos, es decir, su índice de masa corporal es de 30 o más.

El nuevo estudio también pronostica un incremento en el número de individuos con obesidad severa, con una tasa de 11 por ciento para el 2030. La obesidad severa es definida como un índice de masa corporal superior a 40 o un sobrepeso de alrededor de 45 kilos.

Los individuos con obesidad severa se encuentran en la situación de mayor riesgo por los problemas de salud generados por el peso excesivo que resultan en gastos médicos e índices de ausentismo sustancialmente más altos.

El estudio, basado en datos del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento y en datos a nivel estatal de la Oficina de Estadísticas Laborales y otras organizaciones, fue publicado hoy en la American Journal of Preventive Medicine, la Revista Americana de Medicina Preventiva.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.