martes, 5 de junio de 2012

Argentina, Córdoba: El CISPREN repudia agresión contra periodista de Salsacate

PRENSA RED

Lisandro Brondo, de la FM “Comunicarte” fue agredido por el delegado de la UPEC de Pocho Gustavo Toledo. Le recriminó por un informe difundido en radio el 24 de mayo. El gremio exige a las autoridades las garantías para la realización del trabajo periodístico.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), repudia las agresiones sufridas por el periodista Lisandro Brondo, a causa de un informe periodístico emitido en FM Comunitaria Salsacate.

El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo cuando el Delegado Departamental de UEPC de Pocho, Gustavo Toledo, le recriminó a Brondo la publicación del referido informe y luego la emprendió con insultos y golpes contra el trabajador de prensa, en la misma sede del gremio docente.

En consecuencia, el día 30 de mayo Brondo radicó la denuncia correspondiente en la sede policial de Salsacate y de inmediato se dio participación a la Fiscalía de instrucción de Villa Cura Brochero.

El CISPREN se solidariza con el compañero agredido y exige a las autoridades las garantías para la realización del trabajo periodístico. Al mismo tiempo, nuestro gremio hace un llamamiento a los compañeros de UEPC para que evitar que hechos tan penosos vuelvan a repetirse.

Guillermo Posada (Secretario de Prensa) - Sergio Coria (Secretario de Organización).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.