martes, 5 de junio de 2012

Argentina, Neuquén: Ante la brutal represión policial, paro provincial de la CTA

ACTA

Ante la brutal represión sufrida en la mañana de ayer por los trabajadores estatales que se expresaban en las puertas de Hacienda, por parte de los grupos especiales de la policía de Sapag, la Central de Trabajadores de la Argentina de Neuquén convocó a un Paro Provincial de 24 horas para este martes 5 de junio.

Luego de que el día viernes pasado reprimieran a trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo, los trabajadores estatales se concentraron a partir de las 8 de la mañana de ayer, en repudio a lo sucedido y para solicitar a ese ministerio la firma urgente de distintas problemáticas sectoriales que no se solucionan y que tienen como freno la falta de firma por parte de Hacienda.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo llevan ya más de 100 días de conflicto, sin solución.

Por su parte los trabajadores de Salud, reclaman los decretos de reencasillamiento ya acordados y el porcentual de guardias activas, técnicas y auxiliares. 200 compañeros auxiliares de servicio y administrativos no podrán cobrar sus haberes el día de mañana junto a los demás trabajadores por la ineficiencia de los funcionarios de Hacienda. Los compañeros de Acción social por su parte acordaron un incremento salarial el cual no es liquidado desde ese ministerio.

Ante las demandas planteadas, el gobierno de Sapag sólo tiene como respuesta una nueva represión hacia los trabajadores que incluyó gases lacrimógenos, balas de goma y agua, persiguiendo a los trabajadores por las calles adyacentes al ministerio.

En Neuquén no estamos dispuestos a soportar la represión ni a esperar que maten a otro trabajador, como ya lo hicieran con el compañero Fuentealba, por lo cual en pocos minutos la dirigencia de los estatales de ATE, docentes de ATEN y judiciales de SEJUN, acudieron rápidamente y acordaron un paro provincial para el día martes 5 de junio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.