viernes, 29 de junio de 2012

Denuncian campaña de compra de votos a favor de candidato mexicano

PL

La coalición Movimiento Progresista denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) repartió en el Estado de México un millón 800 mil tarjetas crediticias para comprar el voto a favor de su aspirante, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la prensa.

La imputación de la alianza que abandera el candidato Andrés Manuel López Obrador señaló que las tarjetas tienen un fondo de mil pesos cada una (cerca de 77 dólares), según el diario La Jornada.

En conferencia de prensa se exhibieron unas tres mil tarjetas que fueron proporcionadas a modo de prueba por ciudadanos y operadores políticos priístas que simpatizan con López Obrador.

Adicionalmente, el PRI repartió cinco millones de tarjetas telefónicas con recargas de unos 100 pesos cada una, agregó la acusación.

Desde el 27 de junio finalizaron en el país las campañas políticas y existe la denominada veda electoral, en la cual ni candidatos ni partidos pueden hacer actos proselitistas, mientras los ciudadanos se supone que deberán reflexionar sobre su voto.

En la última encuesta de Consulta Mitofsky, divulgada el martes, alrededor del 13,6 por ciento de los entrevistados se abstuvo de responder acerca de su intención de sufragio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.