martes, 5 de junio de 2012

Gazprom propone crear proyecto internacional de venta de gas como combustible para motores

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El gigante energético ruso Gazprom, que participa estos días en la Conferencia Mundial del Gas en la capital malasia, propuso lanzar un proyecto internacional en el ámbito del uso del gas natural como combustible para motores.

Según explicó el vicepresidente de Gazprom, Alexandr Medvédev, el auge actual del gas en América del Norte se traducirá en inversiones adicionales en las tecnologías del uso del gas natural, en particular como combustible para la automoción, lo que ampliará este mercado.

“Nos hace falta un proyecto internacional que tenga por objetivo ampliar la infraestructura de estaciones de servicio para los vehículos a gas, así como medidas complementarias para ampliar la nomenclatura de vehículos fabricados”, apuntó.

El directivo de Gazprom recalcó que aunque la compañía rusa lleva tiempo trabajando este tema, para obtener un resultado tangible son necesarios un esfuerzo internacional y la colaboración de fabricantes de automóviles.

Los transportes acaparran el 27,5% del balance energético mundial y un porcentaje similar de las emisiones de dióxido de carbono. Esta cifra que aumentará al 31% para 2034, según estimaciones de la Academia de Ciencias de Rusia.

“Siendo consciente de su papel clave como proveedor de gas natural en el mercado euroasiático, Gazprom piensa también en lo que debe hacer dentro de sus posibilidades para evitar el cambio climático en las próximas décadas”, señaló el directivo del gigante ruso.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.