martes, 5 de junio de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Abren dos rutas turísticas en península de Son Tra / Elogia FMI desarrollo económico de Vietnam / Vietnam y Suecia cooperan en sector energético / Emirates Airline abre ruta directa a Ciudad Ho Chi Minh.

Abren dos rutas turísticas en península de Son Tra
Autoridades de la ciudad central vietnamita de Da Nang anunciaron la apertura, desde este verano, de otras dos rutas turísticas en la península de Son Tra.
Se trata de una franja de bosque limitada entre el Mar Oriental, en un lado, y un río, en el otro. Al inicio del año, el gobierno nacional eligió a Son Tra entre los 10 polos más importantes.
Los recién inaugurados itinerarios incluyen visitas al bosque para contemplar a la emblemática especie de monos de Son Tra, así como prácticas de buceo con posibilidad de ver de cerca bellos arrecifes de corrales.

Elogia FMI desarrollo económico de Vietnam
El representante permanente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Vietnam, Sanjay Kalra, elogió el desarrollo económico alcanzado por la nación indochina.
En una conferencia dedicada al tema este lunes en la provincia central de Quang Tri, Kalra reiteró el apoyo de esa institución financiera y subrayó la importancia de la reestructuración económica en el país indochino.
Mientras, el viceministro vietnamita de Planificación e Inversión Cao Viet Sinh expresó que la lenta recuperación de la economía global y la crisis de la deuda pública en Europa afectan a las operaciones comerciales de la nación indochina.
En este difícil contexto, Vietnam prioriza medidas de control inflacionario, estabilidad macroeconómica, reestructuración de la economía, aumento de la competitividad y eficiencia de las actividades productivas.
El viceprimer ministro Hoang Trung Hai asistió también a la cita, previa a la Conferencia semestral del Grupo Consultivo de Donantes para Vietnam, a efectuarse hoy en Quang Tri.

Vietnam y Suecia cooperan en sector energético
Autoridades de la provincia sureña de An Giang, empresarios y expertos evaluaron en un seminario la marcha de un programa de desarrollo bioenergético entre Vietnam y Suecia.
Ese proyecto se extenderá hasta diciembre de 2013 y cuenta con una inversión de 860 mil euros, de los cuales 430 mil provienen de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA).
Los participantes en el evento, efectuado este lunes en An Giang, debatieron medidas destinadas a utilizar los biocombustibes de forma eficiente y disminuir la contaminación.

Emirates Airline abre ruta directa a Ciudad Ho Chi Minh
La aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Emirates Airline, inauguró este lunes la ruta directa que conecta Ciudad Ho Chi Minh con Dubai.
Se trata de la octava apertura de esa compañía este año, con la cual llega a 13 el total de itinerarios a 10 países de la región del Lejano Oriente.
De acuerdo con el director del Servicio municipal de Cultura, Deporte y Turismo, Nguyen Thanh Rum, e se servicio impulsará la inversión, promoción, desarrollo y cooperación en el sector turístico entre Vietnam y los EAU.
Emirates Airline dispone de una flota de 174 aviones que llegan a 124 destinos de 74 países.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.