viernes, 29 de junio de 2012

Vietnam: Juristas apoyan a víctimas vietnamitas de dioxina

VNA

La Asociación Internacional de Juristas Democráticos (IADL, inglés) exhortó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a proteger los intereses de las víctimas vietnamitas del Agente Naranja/dioxina, durante su XX reunión efectuada en Ginebra.

Al intervenir en la cita, la presidenta de la IADL, Jeanne Mirer, recordó que, d e 1961 a 1971, la aviación norteamericana roció sobre Vietnam 80 millones de litros de herb í cida que contenían 400 kilogramos de dioxina, uno de los componentes más tóxicos reconocidos por el hombre.
Jeanne Mirer opinó que se trata de la guerra química más larga en la historia humana, dejando a cientos de miles de muertos y cerca de cinco millones de personas expuestas del defoliante.
Precisó que su entidad seguirá exigiendo a las empresas químicas estadounidensas suavizar el dolor de los damnificados vietnamitas del Agente Naranja y mejorar el medio ambiente en las zonas contaminadas.
Promoveremos más actividades para ayudar a la comunidad internacional a comprender mejor sobre el asunto, recalcó.
Con anterioridad, IADL y la Asociación vietnamita de Víctimas de esa sustancia letal coauspiciaron el coloquio “Secuelas naranja en Vietnam” con la participación de numerosos científicos y periodistas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.