jueves, 19 de julio de 2012

Agencia de Correos enfrenta peligro de quiebra inminente en Estados Unidos

PL

El Servicio de Correo Postal (SCP), segunda mayor fuente de empleos en Estados Unidos, informó hoy que entrará en incumplimiento de pagos el próximo 1 de agosto si el gobierno federal demora un auxilio monetario.

La empresa apoyada por el Estado proyecta desde 2010 cerrar cientos de sucursales en medio de pérdidas financieras masivas e indicó que la virtual quiebra afectaría a casi medio millón de familias norteamericanas.

Es improbable que el Congreso certifique la ayuda para el SCP antes de septiembre debido al tradicional receso parlamentario de verano. Para reflotar, la corporación necesita unos cinco mil millones de dólares.

De concretarse la crisis, serían congeladas las prestaciones sociales, pensiones y coberturas sanitarias de miles de familias, a muchas de las cuales la empresa les debe dinero desde mediados de 2011.

Después de la cadena de tiendas Wal-Mart Stores Inc (con 1,4 millones de trabajadores), el SCP es el mayor empleador civil en la nación americana y representa el sustento de casi 750 mil familias estadounidenses.

En mayo el Correo Postal confirmó que recortará la mitad de las horas de oficina en áreas rurales de Estados Unidos para intentar ahorrar 500 millones de dólares anuales.

La agencia alegó que la recaída en los ingresos se debe a que las personas están enviando muchas menos cartas debido al uso mayoritario del e-mail.

El reajuste del SCP afectará a 13 mil 167 postas de correo ubicadas en comunidades no urbanas, las cuales reducirán sus agendas de atención como promedio en unas cuatro horas diarias.

La red de comunicaciones informó que desde febrero había registrado mermas semanales ascendentes a casi 25 millones de dólares, y como un paso preliminar para evitar la quiebra eliminó la entrega de los sábados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.