lunes, 23 de julio de 2012

Argentina, Catamarca. Cerro Negro: Otro capítulo en la lucha contra la megaminería

PRIMERA FUENTE

Fuerzas policiales y pro-mineras desalojaron violentamente las rutas nacionales 40 y 60 que estaba tomada por ambientalistas que están en contra de los proyectos mineros en la provincia de Catamarca.

A pesar de no mediar una orden de la Justicia Federal ya que se trata de rutas nacionales, la policía de Catamarca procedió a despejar la ruta que desde hace cinco días estaba bloqueada por ambientalistas, quienes se oponen a la práctica de la minería a cielo abierto en esa provincia.

Los ambientalistas que protestaban en Cerro Negro no opusieron resistencia al embate de fuerzas de pro-mineros, a fuerza de palos y piedras descargaron su furia sobre hombres y mujeres. Ante la pasividad de la policía, el campamento de los manifestantes fue prácticamente destrozado y una vez despejada las rutas 40 y 60, las fuerzas de seguridad de la provincia de Catamarca procedieron a tomar el control de la situación.

La red de ambientalistas informó que poco después de las 17, la Infantería avanzó contra los ambientalistas, sin mostrar claramente la orden correspondiente, y sobre el campamento de la Asamblea Nacional de Cerro Negro sin dar tiempo a que se saquen los elementos personales. "Si nos oponíamos iban a desalojarnos con la policía y la patota" dijeron los manifestantes vía Internet.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.