miércoles, 11 de julio de 2012

Argentina. CTA Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita: Importante logro de trabajadores ferroviarios bonaerenses

ACTA

Comenzó el pase a planta permanente de los trabajadores contratados en Ferrobaires. Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Ferroviarios de la Provincia de Buenos Aires (ATF-CTA), tendrán mayor estabilidad laboral y mejores salarios.

"Los trabajadores Ferroviarios de la Provincia pertenecientes a la U.E.P.F.P. hace más de 3 años que nos unimos y decidimos tomar la iniciativa para reclamar el respeto y cumplimiento de nuestros derechos laborales y sindicales , largamente pisoteados, desconocidos por la empresa y olvidado por los sindicatos de la actividad.

"Así, organizados en una nueva organización sindical, acompañados y asesorados por la CTA (Regional Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita) comenzamos un plan de acción gremial y jurídica, exigiendo:

a) La registración laboral de los compañeros que estaban en “negro”;

b) El reconocimiento de la real antigüedad en los recibos;

c) Igualdad de salarios para contratados y efectivos,

d) La efectivización de los trabajadores contratados,

e) La entrega de elementos y uniformes de trabajo,

f) El cese del vaciamiento del Ferrocarril y un trato respetuoso y digno en nuestros lugares de trabajo y a los pasajeros que siguen eligiendo el tren como medio de transporte.

Por estos graves incumplimientos de la U.E.P.F..P. hemos reclamado reiteradamente ante la empresa, el Ministerio de Trabajo, la Justicia Laboral, la Cámara de Diputados de la Provincia y Gremialmente haciendo pública nuestra difícil situación y exigiendo una pronta respuesta.

Ahora gracias a todo este esfuerzo hemos logrados que Ferrobaires comenzara a efectivizar a los trabajadores contratados.

Muchos objetivos fueron alcanzados y esto nos llena de satisfacción y orgullo, y además queda demostrado una vez más que la esperanza vence al miedo y nos insta a seguir trabajando arduamente para lograr todos los objetivos y reclamos pendientes".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.