lunes, 23 de julio de 2012

Gobierno griego acelera las privatizaciones

ANSA

El gobierno griego está preparando un proyecto de ley, que será aprobado a fines de agosto, para remover los obstáculos que impiden acelerar el programa de privatizaciones, que debería permitirle al estado recaudar varios miles de millones de euros.

La iniciativa se debe a la inminencia de la llegada de una nueva misión de la "troika" FMI-UE-BCE a Atenas, prevista para el 24 de julio.

Entre los obstáculos a superar está la ley que fija una cuota del estado y los privados en las empresas con participación estatal.

Otro capítulo es el cierre o la fusión de entes públicos.

Según el ministro para las Reformas, Antonis Manitakis, en los próximas días se procederá a un primer cierre o fusión de entes considerados inútiles, mientras a fines de agosto se eliminarán más de 200. Todas estas medidas no implicarán despidos.

En tanto, el ente para la Valuación de la Propiedad del Estado Helénico (Taiped) creado ad hoc para promover las privatizaciones, quedó acéfalo con la renuncia del su director general Costas Mitropoulos.

Antes de Mitropoulos, algunos días después de las elecciones del 17 de junio pasado, también había renunciado el entonces presidente del ente, Costas Koukiadis.

La "troika" FMI-Unión Europa-Banco Central Europeo audita el cumplimiento del ajuste fiscal que acordaron con Grecia a cambio de dos rescates financieros que suman 140.000 millones de euros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.