miércoles, 18 de julio de 2012

Morosidad de banca española casi alcanza a máximo histórico, casi hasta 9 por ciento

XINHUA

La morosidad de la banca española roza el máximo histórico al llegar al 8,95 por ciento de los créditos, según ha difundido hoy el Banco de España (BE).

De esta forma, la persistencia de la crisis, la pérdida de negocio de las empresas, el paro y, en especial, la dura herencia del ladrillo, es decir, la construcción, han vuelto a incrementar el volumen de créditos dudosos en los balances de los bancos y cajas españolas, que está a un paso de superar todos sus récords históricos.

El BE resalta que el crédito impagado volvió a aumentar en mayo, tal y como lleva haciendo durante los últimos 10 meses, hasta el 8,95 por ciento del total, con lo que se queda a solo dos décimas del máximo histórico que marcó en 1994, cuando llegó al 9,15 por ciento.

Los créditos morosos totales del sector se dispararon por encima de la barrera psicológica de los 100.000 millones de euros que superó un año antes, hasta situarse en mayo de 2012 en 155.841 millones de euros, dice el Banco de España.

Tanto banqueros como analistas financieros coinciden en que los próximos meses continuarán siendo difíciles e incluso la morosidad del sistema financiero podría llegar a superar la cota del 9 por ciento en este mismo año si sigue el crédito en la tendencia bajista.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.