jueves, 26 de julio de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Vietnam exhorta asistencia del Banco Mundial / Promueven comercio entre países de subregión de Mekong / Registran fuerte aumento de turistas / Vietnam pretende obtener mil millones de dólares por venta de anacardo.

Vietnam exhorta asistencia del Banco Mundial
El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, exhortó al Banco Mundial (BM) a seguir mantenimiento préstamos preferenciales para la inversión en el desarrollo infraestructural.
Al recibir a Pamela Cox, vicepresidenta del BM a cargo de la región de Asia Oriental y Pacífico, Nguyen Tan Dung ratificó que Hanoi continuará implementando medidas encaminadas a elevar la eficiencia del uso y el desembolso de capitales bancarios.
El jefe del Gobierno expresó su agradecimiento a esa entidad financiera internacional por su respaldo a la reducción de la pobreza y asesoramiento de políticas.
Por su parte, Pamela Cox elogió los avances socioeconómicos del país indochino, incluidas las políticas de control inflacionario y estabilización de la macroeconomía.
Durante la misma jornada, Nguyen Tan Dung recibió a una delegación de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), encabezada por su secretario general, Josef Moser, de visita en este país.
Vietnam concede gran importancia a las actividades de auditoría porque mejoran la gestión de recursos financieros y prevén actos de corrupción, subrayó y exhortó a la INTOSAI a estrechar la colaboración en el intercambio de experiencias, capacitación profesional y perfeccionamiento institucional.
A su vez, Josef Moser alabó las actividades de la Auditoría Estatal de Vietnam y subrayó que INTOSAI está dispuesto a coordinar con el país indochino en el asesoramiento de políticas y la formación de recursos humanos.

Promueven comercio entre países de subregión de Mekong
Empresas de Vietnam, Laos, Tailandia y Myanmar participan desde este miércoles en una feria comercial en la provincia central de Quang Tri, como parte del tercer Festival “Puente Tranasiático” 2012.
En 540 pabellones, se exhibe productos y los logros culturales, económicos y sociales de diferentes provincias y ciudades del país anfitrión.
Como saludo al aniversario 40 de la liberación de Quang Tri, la feria de tres días de duración propicia una oportunidad para que las entidades nacionales intercambien y establezcan contactos con las extranjeras.
Quang Tri es una de las localidades vietnamitas integrantes del corredor económico Este-Oeste que incluye también a Laos, Tailandia y Myanmar.
El Festival, que se realiza cada tres años, tiene como objetivo promover la cooperación económica, comercial, cultural y turística entre los países de la subregión del río Mekong.
Registran fuerte aumento de turistas
Vietnam recibió en los siete primeros meses del año a tres millones 832 mil turistas extranjeros, un aumento de 10,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2011.
Según el Departamento General del Turismo, en el corriente julio, unos 466 mil visitantes llegaron a Vietnam, 11,6 por ciento más que la cifra registrada en el pasado mes, y la mayoría de ellos arribaron por vía aérea.
Sudcorea es el mercado con mayor crecimiento con 37,9 por ciento, seguida por Malasia (24), Japón (21,4), Taiwán (14,6) y Francia (9).
Vietnam planea recibir este año a seis millones de visitantes.

Vietnam pretende obtener mil millones de dólares por venta de anacardo
Vietnam fijó una meta para este año de obtener unos mil millones de dólares por la venta de anacardo, según la Asociación nacional de ese rubro (Vinacas).
De acuerdo con la misma fuente, para lograr ese objetivo, el país debe sortear los desafíos que impone la crisis financiera mundial.
En la primera mitad de este año, Vietnam despachó 89 mil toneladas de esta semilla, por valor de 602 millones de dólares, un aumento de 28 por ciento en relación con el mismo lapso de 2011.
El anacardo vietnamita está presente en 50 países y territorios. Estados Unidos ocupa el primer lugar entre los compradores, seguido por China.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.