miércoles, 1 de agosto de 2012

Advertencia del Bundesbank al BCE

ANSA

El Banco Central Europeo (BCE) no debe sobrepasar su propio mandato, advirtió hoy el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

En una declaración publicada hoy en el sitio digital del Banco Central alemán, pero fechada el 29 de julio, Weidman dijo que el BCE "no debe excederse de su mandato".

"El BCE debe ser consciente de que su independencia requiere que respete y no se exceda en su mandato", dijo Weidmann en la víspera de una reunión del organismo considerada crucial en el marco de la crisis.

Weidman elogió la capacidad del Bundessbank para ejercer su influencia en el continente: "Ciertamente, yo no diría que somos solo uno de los 17 bancos centrales. Somos el banco central más grande y más importante en el Eurosistema y tenemos más que decir que muchos otros bancos centrales. Esto significa que tenemos otro rol", aseveró..

"Los políticos sobreestiman las posibilidades del banco central y esperan demasiado de él asumiendo que puede ser utilizado no solo para la estabilidad de precios, pero también para promover el crecimiento, reducir el desempleo y estabilizar el sistema financiero", sostuvo Weidmann.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.