lunes, 27 de agosto de 2012

Al menos 40 muertos por atentados en Afganistán

PL

Cerca de 40 muertos fue el resultado de atentados y combates entre la insurgencia y tropas conjuntas del régimen de Hamid Karzai y la OTAN, según reportaron medio oficiales.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), subordinada a la OTAN informó que dos de sus integrantes, sin definir nacionalidad y precisar lugar, murieron en el este del país.

Ese mando agregó que los dos militares murieron atacados por un hombre vestido de soldado y añadió que un oficial italiano fue herido en otra acción en Bala Boluk, en el sur de esta ocupada nación.

El contingente de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) ha sufrido en lo que va de año, 312 muertos, de ellos 242 estadounidenses, de acuerdo con el sitio web iCasualties.

A su vez, las autoridades de Kabul dijeron que un grupo armado sin identificar mató a 17 civiles durante una festividad en una localidad en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

El portavoz gubernamental de la provincia, Daoud Ahmadi, no ofreció más detalles a la prensa y añadió que se investigaba el hecho en el distrito de Mosaqa Qala.

El total de muertos en las últimas 72 horas llegó a cuarenta, luego de una notificación del ejército de que 10 soldados cayeron en combates con la insurgencia durante un ataque a un puesto militar, también en la provincia de Helmand.

La insurgencia afgana divulgó en sitios en Internet esas acciones y otras en las regiones de Uruzgán y Farah pero no aludió la muerte de los 17 civiles en Helmand.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.