miércoles, 15 de agosto de 2012

Aprobación de Dilma Rousseff en Brasil llega a 62%

XINHUA

La tasa de aprobación de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil cayó dos puntos porcentuales desde el mes de abril y se situó en un 62 por ciento, según una encuesta divulgada por el instituto Datafolha.

Así, el 62 por ciento de la población brasileña opina que la gestión de Rousseff al frente del país es "óptima o buena", el 30 por ciento cree que es "regular" y otro 7 por ciento la reprueba.

La cifra lograda por la mandataria brasileña es uno de los más altos índices de aprobación de un Gobierno brasileño "en la historia" durante un período de un año y ocho meses de gestión, los que lleva en el cargo, apuntó Datafolha.

La cifra lograda solamente es superada en el mismo período, y durante su segundo mandato, por , su antecesor y mentor político Luiz Inacio Lula da Silva, cuya gestión registraba en agosto de 2008 una aprobación del 64 por ciento.

Datafolha indicó que la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y se realizó el pasado 9 de agosto, cuando fueron consultados 2.562 electores de 159 municipios del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.