martes, 28 de agosto de 2012

Caída de economía de España de 0,4%

ANSA

El retroceso de la demanda nacional provocó una caída de la economía española del 0,4% en el segundo trimestre del año, según datos oficiales.

La demanda nacional (consumo e inversión) retrocedió entre abril y junio siete décimas, al pasar de los -3,9 puntos a los -3,2 puntos, informó el estatal Instituto nacional de estadística (INE).

La contracción trimestral del 0,4% es una décima mayor que la experimentada en el primer trimestre de 2012. La caída se debió sobre todo a la disminución del gasto de los hogares, que descendió un 1% después de haber registrado un aumento del 0,4% en el primer trimestre del año.

La economía española cayó en 2011 un 0,7%, frente al 0,4% publicado inicialmente, según informó el INE.

Además, al revisar los datos se concluyó que en el tercer trimestre la economía registró un crecimiento negativo, aunque "de escasa cuantía", al que siguió un decrecimiento del 0,5% en el cuatro trimestre y una caída del 0,3% en el primer trimestre de 2012.

Por tanto, España no entró en recesión técnica en el primer trimestre de 2012 como se pensaba sino que lo hizo en el cuatro trimestre de 2011, al acumular dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.