lunes, 27 de agosto de 2012

Chávez promete investigación a fondo explosión

ANSA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que se investigará hasta "el fondo, sin desechar ninguna hipótesis" las causas que originaron la explosión en la refinería Amuay y que causó 41 muertos y 84 heridos.

"Vamos a investigar hasta el fondo sin desechar ninguna hipótesis pero eso requiere mucha objetividad", expresó Chávez en cadena de radio y televisión.

El mandatario recorrió en carro las instalaciones de la refinería de Amuay, para conocer la magnitud del siniestro que se registró la madrugada del sábado pasado, en una de las tres refinerías que integran el Centro de Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y del mundo, situado en el estado Falcón, al noroeste del país.

"Me habían recomendado que no entrara hacia el corazón de la crisis pero los que me conocen, saben que yo iba a ir para allá, lo que se respira ahí en miles de trabajadores es eso, espíritu de lucha, de batalla", declaró.

El mandatario pidió tener "nervios de acero y el mejor de los juicios" a los pobladores de las comunidades aledañas a la refinería, tras destacar que "lamentablemente y tristemente todavía hay quienes en nuestro país se prestan para jugar con la muerte, con la tragedia".

Según Chávez, "hay una intencionalidad perversa, la que se esconde detrás de todas esas cosas, no que olía a gas y se corre por el mundo y se trata de manchar con esto la dignidad incluso de los muertos, no se respeta ni a los muertos ni a nada".

Por otra parte, el mandatario felicitó a los trabajadores de la estatal Pdvsa, a los bomberos, voluntarios, así como a sus ministros que "desde el primer momento se pusieron al frente de la tragedia para batallar por la vida".

El presidente participó también en una misa que se realizó en honor a los fallecidos y entregó 19 condecoraciones de ascenso post-mortem a los efectivos militares del destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana que muertos en la explosión en la madrugada del pasado sábado.

"La victoria de la patria libre e independiente convierte y convertirá todas estas muertes, heroicas e inocentes, en esos héroes anónimos, en vida eterna", destacó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.