jueves, 2 de agosto de 2012

Colapso en la salud porteña: “La situación del hospital público es grave”

ACTA

Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) del Hospital Rivadavia realizaron el martes 31 a la mañana un paro de actividades y una conferencia de prensa denunciando el colapso del lugar.

“Lamentablemente los trabajadores de la salud, que estamos para solucionar los problemas de la población, tenemos que hacer un corte de calle porque hace una semana estamos sin agua en el servicio de clínica médica, de obstetricia y ahora en los consultorios externos”, dijo Roberto Arrechea, dirigente de ATE.

“Esta situación –agregó- se agrava aún más cuando nos enteramos que el único quirófano que funcionaba en este Hospital también se inundó. La situación de los hospital públicos es grave”.

Arrechea cuestionó al actual ministro de salud, Jorge Lemus y al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, cuando señaló: “el Hospital Rivadavia tenía 300 camas y hoy no hay más de 85 camas ocupadas. Además, queremos denunciar la falta de insumos para el área de neonatología y decir que tenemos equipos con más de 40 años de uso, y nunca se le realizaron tareas de mantenimiento”.

Asimismo, el dirigente de ATE contó que una médica, mientras realizaba una intervención en el quirófano de obstetricia, se electrocutó por utilizar una lámpara que casi le cuesta la vida.

En tanto, el dirigente nacional de ATE, Mario Muñoz, puso en evidencia la verdadera intención del Jefe de Gobierno en materia de salud:“Macri tiene que entender que la salud está en peligro y que se nos están cayendo los hospitales. Se quieren quedar con las tierras del Hospital Borda y ponen de excusa la construcción de un centro cívico, cuando en realidad quieren hacer un gran negocio inmobiliario, como lo vienen haciendo en las zonas de la Boca, Parque Patricios y Barracas”.

Por su parte, el delegado de los trabajadores de ATE en el Hospital Duran, Héctor Ortiz, también denunció la decisión política del Jefe de Gobierno de destruir la salud pública y llamó a la unidad de todos los trabajadores para defenderla.

También participó del reclamo, el actual secretario de Acción Social de ATE, Leandro Castro, quien expresó todo su apoyo a los trabajadores de los hospitales públicos de la Ciudad.

Sobre el cierre de la conferencia de prensa, Arrechea convocó a impulsar una gran movilización a la Jefatura de Gobierno en defensa de la salud pública para ponerse de pie y enfrentar la política de vaciamiento que encarna Macri.

“Tenemos que convocar a todos los compañeros para ir construyendo un proceso que nos permita llegar y movilizarnos a la jefatura de gobierno, tenemos que ser capaces de construir una multitudinaria Marcha Blanca”, finalizó Arrechea.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.