lunes, 27 de agosto de 2012

Cumple 102 años legendario general vietnamita Vo Nguyen Giap

PL

El legendario general vietnamita Vo Nguyen Giap cumplió 102 años de vida, satisfecho por el desarrollo del Ejército Popular de su país, que tanto contribuyó a fundar, junto a Ho chi Minh, desde las décadas de resistencia al colonialismo francés y la ocupación japonesa.

Medios informativos destacan hoy en Vietnam el onomástico del mundialmente reconocido estratega militar por su brillante conducción en la histórica batalla de Dien Bien Phu en 1954, que consolidó la entonces República Democrática de Vietnam, en la parte norte del territorio nacional.

El ministro de Defensa y miembro del Buró Político del Partido Comunista, general Phung Quang Thanh, lo visitó en la ocasión, en el Hospital Militar 108, donde se encuentra recluido, para felicitarlo e interesarse por los cuidados que recibe.

Sin olvidar para nada la autoridad ganada por esa figura, Quan Than le rindió cuenta de las realizaciones de todo el ejército, sus misiones en el pasado y el presente, y como se empeña en vencer las dificultades para cumplir las tareas asignadas y promover la calidad de los entrenamientos y mantenerse en disposición combativa.

Otros viejos compañeros de armas y dirigentes políticos también lo visitaron con ramos de flores para desearle buena salud y longevidad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.