miércoles, 8 de agosto de 2012

Disminuye producción industrial en economía española

PL

El Índice de Producción Industrial de España registró en junio un descenso de un punto porcentual respecto a mayo, para acumular así 10 meses consecutivos de retroceso, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en comparación con igual lapso del pasado año la contracción llegó al 6,9 por ciento.

La entidad recordó que los números rojos se extendieron a todos los sectores, con una caída del 8,1 por ciento en la producción de bienes intermedios.

Asimismo, los de consumo no duradero mostraron una disminución interanual del 2,5 por ciento en junio, destacando el descenso de la producción en las artes gráficas y servicios relacionados con las mismas.

Mientras, los bienes de consumo duradero contrajeron su producción un 12,9 por ciento en el sexto mes del 2012.

Por comunidades, el mayor retroceso correspondió a Extremadura (20,4 por ciento), seguida de La Rioja (14,7 por ciento) y Madrid (14,2 por ciento).

Solo dos de esas regiones escaparon a las cifras negativas de producción industrial, entre ellas Murcia con un avance del 2,6 por ciento e Islas Baleares con una décima mas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.