viernes, 10 de agosto de 2012

El BCE recomienda bajar los sueldos en España para combatir el desempleo

XINHUA

El Banco Central Europeo (BCE) recomendó a los países que sufren altas tasas de desempleo, como España, la aplicación de recortes en el gasto público, como reducir salarios y las indemnizaciones por despido.

"Si hace unos años se hubiera aprobado una reforma laboral similar a la adoptada a la de ahora (febrero de 2012) se habría evitado una gran destrucción de empleo", en España, señaló la entidad presidida por el italiano Mario Draghi en su informe mensual.

El BCE también incluye en su análisis la situación económica y monetaria en la Eurozona, como son los procesos de ajuste en la zona euro (Irlanda, Grecia, España, Chipre y Portugal).

Para "aumentar la competitividad", el BCE consideró urgente reducir los costos laborales y los márgenes de beneficio excesivos, sobre todo en los países con un alto nivel de paro, como España.

El jueves los malos augurios sobre la economía europea sembró dudas en los mercados y provocó caídas en algunas de las plazas de la región, como en España e Italia, aunque también afectó a Alemania, pesimismo vino precisamente del BCE al revisar a la baja sus pronósticos de crecimiento de la zona euro para este año.

Para 2013 las expectativas de crecimiento de la zona del euro se han reducido 0,4 puntos porcentuales, hasta 0,6 por ciento, mientras que para 2014 las expectativas se sitúan en 1,4 por ciento, añadió el BCE.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.