viernes, 31 de agosto de 2012

España: 'Huyen' 219.817 millones de euros en seis meses

TRIBUNA LATINA

Fuga de capitales récord en España debido a la crisis financiera que sufre y las incertidumbres sobre el futuro del sector bancario. En el primer semestre del año, la salida limpia de capital del país ha sido de 219.817,4 millones de euros, según los datos del Banco de España.

Es la cifra más alta en toda la serie que recoge el organismo y casi triplica la de todo el año pasado (75.307 millones). En el mismo periodo del año pasado, el saldo fue positivo, y se registró una entrada limpia de capital de más de 22.000 millones. Sólo en junio, el último mes que recoge la serie, huyeron del Estado 56.631,5 millones de euros, la segunda peor cifra del año después de la de marzo. Con este son ya doce meses consecutivos con salida de capital.

Los datos, que no cuentan las operaciones del Banco de España, recogen la fuga de depósitos, préstamos e inversiones. La mayoría de la salida de capital corresponde a operaciones entre las entidades financieras, mientras que la cantidad en depósitos de empresas y familias es más pequeña, de 8.320 millones en los primeros seis meses del año.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.