jueves, 9 de agosto de 2012

Francia caerá de nuevo en recesión en tercer trimestre

XINHUA

Francia se encamina a la recesión por segunda ocasión en tres años, advirtió el banco central francés luego de que pronosticó una contracción de 0,1 por ciento en la producción económica nacional en el tercer trimestre de 2012.

"En julio, la actividad industrial registró una ligera contracción debido sobre todo a una actividad reducida en los sectores automotriz y textil", dijo el Banco de Francia.

"El panorama de los próximos meses apunta hacia una ligera desaceleración en la actividad económica. Se espera un descenso de 0,1 por ciento del PIB en el tercer trimestre", agregó.

Si las sombrías estimaciones resultan ciertas, el banco dijo que Francia, la segunda economía más grande de la eurozona, estará en recesión.

A fines de julio, los servicios empresariales franceses fueron estables, aunque se predijo una actividad más lenta en el corto plazo.

En su sondeo empresarial mensual, el Banco de Francia dijo que el sentimiento de los sectores industrial y de servicios bajó un punto para ubicarse en 90 unidades el mes pasado.

El gobierno francés espera estimular la economía francesa, que registró un crecimiento de cero en el primer semestre del año, promoviendo la industria y mejorando la competitividad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.