miércoles, 1 de agosto de 2012

Jefe del Comando Sur reconoce que Venezuela no es una amenaza a Estados Unidos

PL

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, afirmó que Venezuela no representa una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, a pesar de la renovación del armamento del país suramericano.

Fraser también comentó acerca de las relaciones entre Venezuela e Irán, las que calificó de diplomáticas y económicas, y descartó la existencia de cualquier tipo de alianza militar entre Caracas y Teherán.

Se refirió además a la reciente compra de armas, aviones y misiles a Rusia, los que consideró como un acto defensivo.

Las afirmaciones del jefe del Comando Sur norteamericano fueron divulgadas por diversos medios internacionales, y coinciden con recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El pasado 11 de julio, el mandatario estadounidense aseguró que las nuevas estrategias militares venezolanas no tienen un impacto grave en la seguridad nacional del país norteño.

La supuesta amenaza de Venezuela a la seguridad nacional de Estados Unidos ha sido manipulada por estrategas políticos de la campaña republicana del candidato presidencial Mitt Romney.

Según el exgobernador de Massachussets, que incluyó los ataques al gobierno venezolano en su agenda de política exterior, las afirmaciones de Obama son "ingenuas" y carecen de fundamento.

En entrevista telefónica concedida a la agencia Asociated Press, el general Fraser agregó además, que le gustaría se desarrollara una cooperación más amplia por parte de las autoridades venezolanas en el enfrentamiento a la lucha antidrogas en la zona.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.