jueves, 2 de agosto de 2012

La FAO asegura que más de 1.500.000 sirios necesitarán ayuda humanitaria en los próximos tres meses

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó hoy que dentro de unos tres o seis meses aproximadamente más de 1.500.000 de personas necesitarán de ayuda alimentaria en Siria.

Asimismo, aseguró que cerca de un millón de sirios necesitan de ayuda en la esfera agrícola. A los habitantes del país árabe les hace falta semillas, alimento para el ganado, necesitan de combustible así como reparar sus sistemas de irrigación.

La FAO destaca que debido al conflicto armado que vive la nación siria, el sector agrícola ha experimentado en lo que va del año pérdidas de alrededor 1,8 millones de dólares.

“Las consecuencias económicas debido a tales pérdidas son bastante serias, no obstante las consecuencias humanitarias son más actuales”, dijo el representante de la organización en Siria, Muhannad Hadi.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y de la oposición, causaron en Siria más de 17.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de Naciones Unidas, hechas el 19 de julio pasado.

Rusia y China vetaron una resolución más del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaba con sanciones a Siria y temen que la pérdida del sistema estatal y de la soberanía del país conducirá no solo hacia una guerra civil sino también a un conflicto regional.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.