jueves, 9 de agosto de 2012

La mitad de los inmigrantes depende de la seguridad social en Estados Unidos

PL

Los inmigrantes en Estados Unidos deben recorrer un lento camino hacia el progreso y casi la mitad de ellos aún dependen de la seguridad social tras 20 años de residencia, reflejó hoy un estudio demográfico.

A partir de datos del Buró Nacional del Censo, la investigación halló que un 43 por ciento de los extranjeros -con entrada legal o ilegal- todavía se auxilia de asistencias federales después de dos décadas de llegar al país.

La cifra representa casi del doble de la tasa para los nativos norteamericanos en similares condiciones familiares y de acceso a fuentes de empleos, reseñó el diario The Washington Times.

El mismo sondeo encontró que la mayoría de los inmigrantes llevan una compleja vida económica en el norteño país y actualmente integran más del 50 por ciento de los agricultores, el 48 por ciento de los sirvientes domésticos y el 41 por ciento de los taxistas.

Entre todos los ciudadanos foráneos, los mexicanos son los que más se acogen a programas de ayuda del gobierno, en un rango de 57 por ciento, mientras que para aquellos procedentes de Reino Unido, los números son de seis por ciento.

Por correlación geográfica, Massachusetts es el estado donde peor viven los inmigrantes. Allí un hogar promedio de extranjeros ingresa 66 mil dólares al año, al tiempo que un grupo familiar estadounidense acumula 89 mil en igual período.

El reporte fue difundido a cuatro meses de las elecciones presidenciales y cuando Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney intentan atraer para cada respectivo bando político un inventario de potenciales votantes hispanos que sobrepasan 20 millones.

Por tendencias estadísticas históricas, los inmigrantes votan mayormente a favor de los demócratas, aunque este año existe descontento en esa comunidad porque Obama incumplió una vieja promesa de campaña relacionada con la presentación de una reforma nacional migratoria.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.