miércoles, 8 de agosto de 2012

Ministerio de Defensa de Rusia califica de provocación la información sobre general ruso abatido en Siria

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El ministerio de Defensa de Rusia calificó hoy de “evidente mentira” la información sobre la muerte de un supuesto general ruso en Siria y aseguró que es una clara provocación con respecto a los militares rusos.

“El objetivo de la divulgación de este tipo de información por parte de varios medios noticiosos es provocar reacciones negativas con respecto a los militares rusos”, según el servicio de prensa de la cartera de Defensa rusa.

Asimismo, altos funcionarios del ministerio ruso informaron que en el Ejército del país euroasiático no figura ningún general con el apellido Koszhiev o algún otro apellido parecido.

“En el Ejército ruso no hay ningún general con el apellido Koszhiev ni ninguno con apellido parecido ni por escritura ni por pronunciación”, dijo uno de los altos funcionarios del ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Añadió que si la información sobre el general abatido es verdad, esta puede versar sobre algún militar ruso retirado o de algún representante de alguno de los Ejércitos de alguno de los países con conformaron la URRS, a los cuales comúnmente llaman “rusos”.

Por su parte, la embajada rusa en la capital del país árabe desmintió la citada información divulgada por una serie de medios noticiosos.

“Esta información no corresponde a la realidad”, dijo un representante de la embajada rusa en el país árabe, sin dar mayores detalles al respecto.

Antes, representantes del Ejército Libre de Siria (ELS) dijeron a la prensa que mataron a tiros a un supuesto general ruso llamado Vladimir Koszhiev o Kodhaev, que al parecer trabajaba de consejero del ministro de Defensa de Siria; y a su traductor, llamado Ahmed Aiq.

La cadena Al Arabiya escribió en sus notas informativas dos apellidos diferentes del “general” abatido: Kojai o Kojaiv. Los rebeldes declararon que se apoderaron de mapas y documentos concernientes a la oposición siria y al mismo ELS.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.