viernes, 10 de agosto de 2012

Ocupan fuerzas sirias importantes puntos en Alepo

PL

Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) ocuparon hoy importantes puntos en manos de las bandas armadas en barrios de la nordestina ciudad de Alepo, informó una fuente oficial.

La información confirmada con un equipo de la cadena Telesur que se encuentra en esa ciudad a 350 kilómetros de esta capital, indica que los militares ocuparon en horas tempranas de este viernes las rotondas de Qadi Askar y Akyoun, que permiten controlar importantes accesos a la urbe.

Asimismo, efectivos del Ejército enfrentaron en la mañana de este viernes a grupos terroristas armados que perpetraban actos de matanza, secuestro y sabotaje en los barrios de Al Izaaa y Saif Ad Dawlah, al norte del barrio de Saladino, en la ciudad de Alepo, y causaron numerosas bajas en sus filas, indicó un informe de la agencia siria de noticias SANA.

Entre las acciones desarrolladas anoche, fuerzas combinadas del EAS chocaron con irregulares armados en las zonas de Al Halak, y Al Kura Al Ardia, causando grandes pérdidas de los irregulares.

Mientras, en la ciudad de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, en el barrio de Bab Hud, efectivos gubernamentales eliminaron a grupo terroristas que se ocultaba en el edificio de los Ingenieros, reportó SANA.

En un área rural de Al Quser, en esa misma provincia, fue destruido un transporte artillado y un centro de comando de las insurgentes.

Asimismo fuerzas de gubernamentales enfrentaron una partida que actuaba en esa zona contra pobladores en las localidades de Al Shayahat y Al Ziraaa, destruyendo una camioneta artillada con ametralladoras Doshka.

Otras acciones se reportaron en esa provincia en áreas del poblado de Annahriya y fue abortado un intento de detonar un coche bomba cerca de Souk Al Ghanam, al este de Der Baalbe, en el campo de Homs, que debía ser conducido por un ciudadano secuestrado.

En la ciudad de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, equipos de zapadores del EAS desmantelaron dos explosivos de 20 kilogramos en el barrio Ghrab Al Mashtal, los cuales debían explotar en un complejo de viviendas cerca de la mezquita Attatan.

También se reportaron choques en la sureña provincia de Daraa, en la localidad de Saida, mientras en Der Ezzor, a 461 kilómetros de la capital, las autoridades persiguieron en la madrugada de hoy a un grupo armado que planeaba atacar a las fuerzas del orden en el barrio de Villat Al Baladie.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.