jueves, 2 de agosto de 2012

Panorama económico de China

XINHUA

China ajustará apropiadamente su política monetaria, dice banco central / China rebaja aún más costes de operaciones bursátiles para impulsar el mercado de valores.

China ajustará apropiadamente su política monetaria, dice banco central
El banco central de China indicó hoy que tomará el "tiempo apropiado" para ajustar la política monetaria del país ante el crecimiento en la demanda de dinero en efectivo a causa de una desaceleración mayor a la esperada de la economía.
En apego a la decisión del gobierno de dar prioridad al crecimiento estable, el Banco Popular de China (BPCh) continuará aplicando una política monetaria prudente, que estará enfocada más en el futuro, será más precisa y más flexible. Esto fue anunciado en un informe trimestral emitido por el equipo de análisis de política monetaria del banco.
Deben hacerse esfuerzos para impulsar el sector de servicios financieros para beneficiar la economía real y crear un ambiente monetario y financiero estable para mantener equilibrados los precios al consumidor y promover la reestructuración económica, señala el informe.
El banco central también impulsará con firmeza la reforma de mercado del sistema de establecimiento de las tasas de interés y mejorará el mecanismo de tipo de cambio del renminbi para reforzar su flexibilidad bilateral, explica el informe.
Se espera que el banco central reduzca más las tasas de interés y el requerimiento del coeficiente de reservas bancarias frente al debilitamiento de la demanda y de la reducción de la inflación.

China rebaja aún más costes de operaciones bursátiles para impulsar el mercado de valores
La Comisión Reguladora de Valores de China anunció hoy jueves que se recortarán aún más las comisiones de las transacciones del mercado bursátil con el fin de reducir las cargas de los inversores.
La institución precisó en un comunicado publicado en su sitio web que los cargos de las transacciones de las acciones de tipo A (en moneda nacional) en las bolsas de Shanghai y Shenzhen bajarán en un 20 por ciento a partir del próximo 1 de septiembre.
Al mismo tiempo, la Compañía de Depósito y Liquidación de Valores de China rebajará en un 20 por ciento la tarifa de registro de las transacciones de las acciones A en el mercado bursátil de Shanghai.
Además, los costos de negocio en los cuatro mercado de futuros más importantes del país también experimentarán recortes de entre en 6,25 y en 50 por ciento, agregó el comunicado.
Se trata del tercer recorte de este tipo emprendido por China en el presente año para reformar su mercado de capital y mejorar su eficiencia.
Los dos anteriores se produjeron en junio y en julio.
Basándose en los volúmenes de las operaciones bursátiles de 2011, las tres rebajas ahorrarán este año a los inversores unos 15.500 millones de yuanes (2.460 millones de dólares) en costos, afirmó la comisión reguladora.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.