miércoles, 15 de agosto de 2012

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Uno de cada cuatro rusos trabaja después de jubilarse / Rusia pierde el 7,3% de los cultivos por la sequía.

Uno de cada cuatro rusos trabaja después de jubilarse
Uno de cada cuatro rusos trabaja después de jubilarse durante seis años como promedio, según un estudio divulgado hoy por el organismo nacional de estadística, Rosstat.
“Un 23% de los jubilados en Rusia, es decir, uno de cada cuatro, trabajan. La mitad de ellos ya alcanzaron la edad de jubilación, el 40,4% se benefician de una pensión anticipada y el 8% perciben pensión por minusvalía”, comentó el subjefe de Rosstat, Konstantín Laikam.
El estudio fue realizado en 2011 y abarcó a 10.000 familias.
El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, sugirió anteriormente elaborar una serie de incentivos para que los ciudadanos se jubilen más tarde, opción que ayudaría a incrementar en un 60% las pensiones. La edad de jubilación en Rusia es actualmente de 55 años para mujeres, y 60 años para varones.

Rusia pierde el 7,3% de los cultivos por la sequía
La sequía destruyó en 2012 el 7,3% de los cultivos en Rusia, el daño ocasionado excede 1.000 millones de dólares, informó el ministro de Agricultura de Rusia, Nikolái Fiódorov, en una reunión en que se analizaron las medidas de ayuda a los agricultores afectados.
El director interino del Departamento de Cultivo y Protección de Plantas, Denís Paspékov, señaló que la sequía fue registrada en 21 entidades de la Federación Rusa, afectó más de 5,56 millones de hectáreas en total, lo que equivale al 7,3% de todas las áreas sembradas. Según cálculos preliminares, el daño ocasionado excede 1.000 millones de dólares.
Al 13 de agosto, el estado de emergencia fue introducido en 17 entidades de Rusia, diez presentaron solicitudes de ayuda financiera.
El Ministerio de Agricultura estudia el otorgamiento de subvenciones a las regiones afectadas para la adquisición de piensos necesarios para la producción de la carne de aves y cerdos y de leche, la conservación del rebaño del ganado vacuno, la compra de semillas y de abonos minerales.
Fiódorov indicó que hace falta realizar una minuciosa valoración de las pérdidas sufridas por la sequía y tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.