jueves, 2 de agosto de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Japón ayuda a Vietnam en desarrollo de industrias auxiliares / Eximbank, mejor banco doméstico de Vietnam / HSBC destaca resultados de políticas económicas vietnamitas / Celebran conferencia sobre triángulo de desarrollo indochino.

Japón ayuda a Vietnam en desarrollo de industrias auxiliares
El tercer foro sobre industrias auxiliares de Vietnam se efectuó la víspera en Ciudad Ho Chi Minh, bajo los auspicios del Centro de Promoción de Comercio e Inversión de Vietnam y la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO).
Hiroyuki Mizunoe, experto de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), elogió los resultados de un proyecto de asistencia gratuita del país del sol naciente destinado a las empresas pequeñas y medianas vietnamitas para mejorar su productividad, eficiencia y competitividad.
Hasta la fecha, ese plan benefició a 29 empresas vietnamitas y continúa apoyando a otras 22 entidades, indicó Mizunoe.
El comité organizador informó que para octubre próximo está prevista organizar en esta mayor urbe sureña la quinta exposición de industrias auxiliares.

Eximbank, mejor banco doméstico de Vietnam
El Banco de Exportación e Importación de Vietnam (Eximbank) recibió el título del mejor banco nacional de Vietnam en 2012, otorgado por la prestigiosa revista Asiamoney.
Ese reconocimiento se basa en los criterios del ritmo de crecimiento, iniciativas de negocio, rentabilidad y capacidad para expandir su red de operación.
Según el subeditor en jefe de Asiamoney, Mee Ling Lee, Eximbank figura entre los mejores por sus servicios y también más confiables en Vietnam, en el contexto de la crisis económica.
El presidente del Consejo Administrativo de Eximbank, Le Hung Dung, informó que hasta 2015 su entidad planea aumentar sus activos a más de 20 mil millones de dólares y ampliar sus sucursales en las 63 provincias y ciudades vietnamitas y en el extranjero.

HSBC destaca resultados de políticas económicas vietnamitas
El banco HSBC destacó los positivos resultados de las políticas económicas y monetarias adoptadas por el gobierno vietnamita durante los últimos tiempos.
Un informe de esta entidad bancaria internacional, divulgado hoy en Ciudad Ho Chi Minh, elogió el buen desempeño de la economía de Vietnam en lo que va de año, tales como el control de la inflación, la reducción del déficit comercial, el aumento de las reservas de divisas y la estabilidad de la tasa de cambio.
Sin embargo, advirtió sobre dificultades como el limitado ritmo de crecimiento crediticio, las malas deudas en el sistema bancario y el bajo consumo doméstico.
Calificó de correctas y eficientes las políticas económicas de la nación indochina y exhortó a promover más la reestructuración de la economía hacia una mayor eficacia y competitividad.

Celebran conferencia sobre triángulo de desarrollo indochino
La cuarta Conferencia de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Parlamento (CREP) de Vietnam - Laos - Cambodia sobre el Triángulo de Desarrollo se inauguró hoy en la provincia de Nghe An, para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación trilateral.
Ese evento tiene lugar en ocasión del Año de Amistad Vietnam - Cambodia, el de Amistad y Solidaridad Vietnam - Laos, y para saludar el aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas Hanoi - Phnom Penh, entre otros importantes eventos.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Uong Chu Luu, subrayó que la cita es un importante foro para que los diputados y representantes de ministerios, agencias y localidades concernientes intercambien informaciones y discutan asuntos relativos al fomento de esa zona.
Los delegados compartirán también experiencias y analizarán planes colaborativos en diferentes áreas, precisó Chu Luu.
Por su parte, Tran Van Hang, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam, destacó que el Triángulo de Desarrollo está compuesto por 13 provincias fronterizas de las tres naciones indochinas, con 114 mil 600 kilómetros cuadrados.
Van Hang reiteró que a 10 años del Plan maestro sobre la construcción de esa zona, el resultado ha sido modesto y no se corresponde con las potencialidades de las localidades.
Los participantes también propondrán iniciativas de cooperación legislativa para crear un marco jurídico, a fin de impulsar el desarrollo de esa área y profundizar la colaboración entre las CREP.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.