miércoles, 8 de agosto de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Kuwait ayuda a desarrollo agrícola en Hoa Binh / Continúa la reestructuración de bancos comerciales.

Kuwait ayuda a desarrollo agrícola en Hoa Binh
El Fondo de Kuwait concedió un crédito de unos 14 millones de dólares para un proyecto de desarrollo rural en la provincia norteña de Hoa Binh, según un acuerdo firmado hoy en Hanoi entre esa entidad y el Ministerio vietnamita de Finanzas.
El subtitular vietnamita de Finanzas Truong Chi Trung agradeció el respaldo del gobierno kuwaití al desarrollo socioeconómico de la nación indochina.
El Fondo de Kuwait ha prestado a Vietnam 140 millones de dólares, a través de nueve proyectos, que se concentran en la construcción infraestructural en zonas rurales.

Continúa la reestructuración de bancos comerciales
El gobernador del Banco Estatal de Vietnam, Nguyen Van Binh, autorizó la fusión de los bancos comerciales SHB y Habubank.
Con carácter de sociedad anónima, la nueva entidad bancaria se denominará SHB y entrará en operación oficial el próximo 28.
Ese banco, con un capital reglamentario de 450 millones de dólares, contará con cinco mil trabajadores.
El SHB se convertirá en uno de los mayores 10 bancos comerciales en el país.
Junto a la reforma de inversión pública y de las empresas estatales, la reestructuración de los bancos comerciales constituye medida clave en el reajuste económica de la nación indochina, para garantizar la estabilidad macroeconómica y el bienestar social.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.