jueves, 9 de agosto de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Explotan potencialidad eólica en isla de Phu Quy / En proyecto multimillonaria planta para tratar residuales / Extrae Vietsovpetro 200 millones de toneladas de crudo / Empresas vietnamitas amplían inversiones en el exterior / Construyen fábrica de productos farmacéuticos en Hai Pong.

Explotan potencialidad eólica en isla de Phu Quy
La compañía de electricidad y petróleo PV Power de Vietnam invirtió más de 16 millones de dólares para la construcción de un parque de energía eólica, con tres turbinas, en la isla de Phu Quy, provincia sureña de Binh Thuan.
Se espera que al entrar en operación esa obra ofrecerá 25 gigavatios horas al año, para satisfacer la demanda de la electricidad en la localidad.

En proyecto multimillonaria planta para tratar residuales
Un proyecto para construir la mayor planta de tratamiento de residuales en el Sur de Vietnam pasó a discusión del Gobierno nacional, tras una propuesta de las autoridades de Ciudad Ho Chi Minh.
Con un capital de 700 millones de dólares, ese centro, si es aprobado por el Ejecutivo, se prevé edificar en la provincia de Long An con capacidad para procesar unas 40 mil toneladas de desechos sólidos cada día.
Se extenderá sobre mil 760 hectáreas y proporcionará empleo para unas 10 mil personas.
Una de las novedades en el diseño de la planta incluye el traslado de los desechos por vía fluvial.

Extrae Vietsovpetro 200 millones de toneladas de crudo
La empresa petrolera Vietsovpetro extrajo desde su fundación y hasta la fecha 200 millones de toneladas de petróleo crudo, anunció la propia entidad.
Los principales yacimientos de la compañía mixta Vietnam – Rusia son Rong (Dragón) y Bach Ho (Tigre Blanco), ambos en la zona marítima de la provincia sureña de Ba Ria-Vung Tau.
Se refiere a los esfuerzos de Vietsovpetro y a los resultados de más de los 30 años de implementación del Acuerdo Intergubernamental entre Viet Nam y la ex Unión Soviética sobre la cooperación en la exploración geológica y explotación petrolera en la plataforma continental de este país.
Fundada en 1986, esa entidad petrolífera ingresó unos 60 mil millones de dólares.
Según estadísticas, la empresa procesó en lo que va de año tres millones 680 mil toneladas de crudo, equivalente a 60 por ciento del plan anual.

Empresas vietnamitas amplían inversiones en el exterior
Las empresas vietnamitas de telecomunicación tienen tendencia de extender sus inversiones en ultramar mediante la cooperación comercial con socios extranjeros.
El subdirector general del grupo de telecomunicación Viettel, Nguyen Manh Hung, informó que su entidad planea ampliar sus actividades en 10 países.
Viettel obtuvo, el año pasado, ingresos de 40 millones en Laos y Cambodia, cifra que se elevará a 80 millones este año.
El Grupo nacional de Correos y Telecomunicación (VNPT) también proyecta extender este año su red móvil en el exterior a través de la fusión de su filial VNPT Global con el operador de telefonía móvil, MobiFone.
FPT, empresa líder en el campo informático en Vietnam busca oportunidades de invertir en Myanmar, una de las naciones con mayor potencial de desarrollo.
Con anterioridad, FPT estableció su filial en Nigeria para impulsar actividades de negocios en producción y suministro de software, y en formación universitaria, entre otros.

Construyen fábrica de productos farmacéuticos en Hai Pong
El grupo japonés Nipro Pharma inició este miércoles en la ciudad portuaria norteña de Hai Phong la construcción de una fábrica especializada en la elaboración de productos farmacéuticos.
Con un capital de 250 millones de dólares, la instalación, denominada Nipro Pharma Vietnam, abarca una superficie de 150 mil metros cuadrados en la zona industrial de VSIP Hai Phong.
El proyecto se prevé concluir en agosto de 2013 y su propósito es producir productos farmacéuticos de alta calidad y de bajo precio. Una vez en funciones en 2014, la fábrica ofrecerá empleo a 600 trabajadores locales.
El viceministro de Industria y Comercio Nguyen Nam Hai enfatizó en que el plan contribuirá al desarrollo de esa industria en Hai Phong, en particular, y de Vietnam, en general.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.