miércoles, 1 de agosto de 2012

Parlamento Andino respalda Revolución Bolivariana en Venezuela

XINHUA

El Parlamento Andino, conformado por asambleístas de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, expresó su respaldo político a la Revolución Bolivariana que desarrolla el presidente venezolano Hugo Chávez.

La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Rebeca Delgado, dijo que se aprobó una resolución por legisladores de la Comunidad Andina de Naciones (CAN, conformada por Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia).

El Parlamento Andino resolvió apoyar y respaldar políticamente la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Chávez, según el documento hecho público en La Paz.

La declaración está firmada por Gloria Flores de Colombia; Patricio Zambrano, Raúl Patiño y Cecilia Castro de Ecuador; Alberto Adrianzen e Hilaria Supa de Perú, y por Delgado y las senadoras bolivianas Mirta da Costa y Roxana Camargo, representantes de Bolivia ante el Parlamento Andino.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de su Comisión de Asuntos Internacionales, convocó el pasado 24 de julio a las fuerzas políticas y sociales a sumarse al llamamiento de los Pueblos del Mundo Unidos por Venezuela para promover acciones en el marco del Día de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana.

El pasado 24 de julio se celebró el 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El Parlamento Andino considera que la revolución social que comenzó en Bolivia ha permitido al pueblo venezolano mejorar su calidad de vida, y que la Revolución Bolivariana ha trascendido fronteras y desplegado su solidaridad para impulsar y fortalecer procesos similares en otros países latinoamericanos.

La instancia legislativa internacional convocó también al pueblo venezolano a ratificar en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela del 7 de octubre la continuidad de la Revolución Bolivariana que encabeza Chávez.

De acuerdo con el Parlamento Andino, la primera quincena de septiembre próximo está previsto el Encuentro Internacional de Solidaridad Mundial de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana Venezolana y el presidente Hugo Chávez.

También se realizarán jornadas con las colectividades de emigrantes venezolanos en los países latinoamericanos y europeos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.