martes, 14 de agosto de 2012

Presiones inflacionarias presentes en economía española

PL

La tasa de inflación interanual en España registró en julio un incremento de tres décimas y llegó al 2,2 por ciento, el nivel mas elevado del 2012, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, el alza mayor se reportó en el rubro de medicamentos al situarse en el 6,6 por ciento.

Asimismo, la actividad del transporte mostró un aumento del 0,9 por ciento, como consecuencia del encarecimiento de los combustibles y lubricantes.

De esa forma, el repunte acumulado se situó en el 3,8 por ciento.

Mientras, la vivienda experimentó un incremento interanual del 5,4 por ciento tras sumar un 0,4 por ciento en julio al tomar en cuenta el alza en los precios de la electricidad.

Por el contrario, disminuyó en el 0,4 por ciento el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, hasta una tasa acumulada del 1,8 por ciento.

La economía española se enfrenta con una recesión tras contabilizar tres trimestres consecutivos de retrocesos en el Producto Interno Bruto (PIB), mientras la tasa de desempleo se situó en el 24,6 por ciento de la población activa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.