miércoles, 8 de agosto de 2012

Primer ministro de Haití hace cambios en su gabinete

XINHUA

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció cambios en su gabinete de gobierno, incluyendo la salida del ministro del Interior, Thierry Mayard Paul, un cercano colaborador del presidente Michel Martelly, pero la oposición haitiana respondió con escepticismo a la medida que calificó como "improvisada".

Las modificaciones incluyeron además el retiro del propio Lamothe del Ministerio de Relaciones Exteriores y su pase al Ministerio de Planificación, que estaba a cargo de Josefa Gauthier, que pasó ahora al Ministerio de Asuntos Sociales, informó la oficina de prensa del primer ministro.

Según el gabinete de Lamothe, en el puesto de canciller fue nombrado Pierre Richard Casimir, y al frente de la cartera del Interior y Colectividades Territoriales, Ronsard St-Cyr.

Además, Reginald Paul fue reemplazado en Educación por Vanneur Pierre, y Joseph Ronald Toussaint dejó su cargo en Medio Ambiente a Jean Vilmond Hilaire, un experto en el tema ambiental.

Los cargos en los otros 21 ministerios no fueron alterados.

Los cambios anunciados hoy se produjeron a menos de tres meses de la llegada de Lamothe a la jefatura de gobierno, tras suceder a Garry Conille, el primer ministro que renunció en febrero al cargo tras serias diferencias con el presidente Martelly.

Lamothe, que había sido criticado por ejercer el cargo de primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, siguió siendo blanco de ataques por la oposición que vio una "decisión improvisada" en la medida anunciada.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.